En Durango dejaron de venderse cerca de 900 automóviles nuevos en 2020: AMDA
La reducción de unidades ha sido de entre el 18 y 20%, de ahí que consideran se tuvo un mal cierre de año para las agencias de automóviles
En Durango se dejaron de vender entre 800 y 900 automóviles durante el 2020, lo que significó un mal cierre para el sector y se proyecta que en este 2021 la situación no sea mejor, expresó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Durango, Guillermo Falomir Russek.
En comparación con el 2019, fue una baja de entre el 18 y 20% en el número de unidades, por lo que califican un mal cierre de año. La adquisición de menos vehículos se dio en todo tipo de unidades, carros chicos, camionetas, unidades de trabajo y compras que hacen las empresas.
Sobre las proyecciones para este 2021, manifestó que se ve por lo menos otros seis meses difíciles, donde ya al final de año se pudieran lograr unas mejores ventas, pero nada comparado con los años anteriores, “regularmente los últimos meses son los mejores del año”, señaló.
El problema económico que alcanza hasta las grandes empresas repercute en las ventas de los distribuidores de autos, explicó que a final de año las compañías por adecuaciones fiscales y otros movimientos hacen compras de vehículos en flotillas, pero no ocurrió el año pasado.
Pese a ello no hubo recortes importantes de personal, pero se hizo un reajuste entre los trabajadores para poder sostener la plantilla laboral casi intacta.
Si la pandemia permite regresar a las actividades, es posible que se obtengan mejores resultados al finalizar este año, a fin de subsanar la diferencia negativa que arrastran. Mientras que en cuanto a los precios dijo que de momento se van a mantener al menos hasta el primer trimestre del 2021.
Fuente: El Sol de Durango