Pega cuesta de enero a restaurantes de Durango

Durante la segunda semana del año, sus ventas bajaron en un 30% en comparación con las de la semana anterior, informó el presidente de la Canirac

Comienza a pegar la cuesta de enero al sector restaurantero en Durango, en un comparativo con la semana anterior bajaron las ventas hasta un 30 por ciento, indicó en su reporte semanal de los lunes el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.

Durante la segunda quincena del mes de enero se ha detectado una disminución de ingresos al sector restaurantero, y no se puede hacer un comparativo con años anteriores en la misma fecha porque se encuentran en unas circunstancias totalmente diferentes.

Recordó que el año pasado antes de la pandemia se tenía números positivos, y ahora ante esta circunstancia buscarán un acercamiento con las autoridades para negociar una apertura los domingos hasta las 23:00 horas.

Con esa opción dijo que podrían hacerle frente a la cuesta de enero, porque se podrá tener más comensales por más tiempo ya que los domingos, es el día que regularmente las familias salen a comer, además se obtiene la propina merecida para los meseros y cocineros.

El empresario ha manifestado en diversos momentos la situación a la que se han enfrentado por la pandemia, pues han sufrido varios cierres y recortes de horarios, sumado a que por algunos días no se permitió la venta de alcohol, como una determinación de las autoridades para evitar contagios por la Covid-19.

Fuente: El Sol de Durango