En Durango personal médico del Hospital del Niño pide ser vacunados contra Covid-19

Ante el riesgo que representa la atención de niños con síntomas similares a los de la Covid-19, médicos y enfermeras piden ser incluidos

Médicos y enfermeras que laboran en el Hospital Municipal del Niño en esta ciudad, presionan a su director para que sean inmunizados con la vacuna contra la Covid-19, ya que por la naturaleza de sus funciones se mantienen en riesgo permanente, incluso varios de ellos han resultado contagiados, además ya ocurrió un deceso.

Así lo refirió el director de este nosocomio, Alejandro Villareal, quien externó la preocupación que existe entre personal médico y de enfermería que tienen trato directo con las personas que llegan por el servicio, pues si bien no es un lugar catalogado para la atención de pacientes Covid, es un hecho que se pueden dar los contagios.

Hasta el momento se han contagiados 18 personas y un médico ha fallecido durante esta pandemia, es por ello que trabajadores de la institución ejercen presión contra el director para que sean beneficiados con esta vacuna.

«Todos los pacientes que vienen a consulta son potenciales portadores del virus, dado que todos los niños que se atienden llegan con tos, fiebre, dolor de cabeza o diarrea; diagnósticos que cumplen con la definición operacional del Covid», destacó el doctor Villareal.

Son 137 las personas que laboran en este hospital, incluso ya se cumplió con el llenado de formatos para inscribirlos en el padrón de beneficiados, sin embargo aun así se le está dando prioridad a otros nosocomios y al parecer a ellos los están dejando de lado.

La presión de estos trabajadores es constante, por ello solicitan a la Secretaria de Salud ser incluidos en este programa debido a la exposición constante al contagio, concluyó.

Fuente: El Sol de Durango