Constructoras de Durango buscan que las obras de la entidad las trabajen locales
No es rentable para las empresas constructoras de la entidad salir a trabajar fuera, aseguró el líder de la construcción, Miguel Ángel Reveles Pérez
No es rentable para las empresas constructoras de la entidad salir a trabajar fuera, es por eso que dentro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, pugna para que la obra que se desarrolle en la entidad se trabaje por locales, precisó el líder de la construcción Miguel Ángel Reveles Pérez.
Dijo que como parte de su gestión ha peleado para que la obra se ejerza por empresas locales, pues si se decide salir, realmente es difícil que sean aceptados, porque cada entidad cuenta ya con sus empresas constructoras locales.
Por esa cuestión solo pocos se han dedicado a laborar fuera, de los 320 afiliados a la cámara, solo 10 se encuentran trabajando fuera, en Monterrey, en el Estado de México, Chiapas, y algunas colaborando en proyectos como el Tren Maya.
Aunque de ninguna manera es rentable como trabajar en la propia entidad, detalló que se han arriesgado por conseguir una oportunidad fuera para sostener su empresa, pues son muchas cuestiones y personal que se deben pagar, además de tener los servicios y pago de impuestos al día.
Por ejemplo, en la creación de tiendas departamentales que llegan, explicó que por lo general tienen construcciones especiales, y traen estructuras prefabricadas que solo se montan, y solo requieren algo de albañilería que si es contratada en la entidad.
Pero ya como construcción o proyecto en si para estas tiendas departamentales, se hacen las plataformas y estacionamientos, pero obra que es realmente poca.
Fuente: El Sol de Durango