Registran la cifra más baja de contagios por Covid en Durango en los últimos meses
La Secretaría de Salud informó que este domingo se presentaron 11 nuevos positivos al Covid-19 en la entidad, una de las cifras más bajas de contagios durante los últimos meses
El semáforo naranja que prevalece en el estado de Durango sirve para la reactivación económica, más no significa que vuelva a la normalidad la vida social de las personas, por ello deben evitarse reuniones y permanecer el mayor tiempo en casa, así lo destacó Fernando Ríos Quiñones, vocero de la Secretaría de Salud (SSD), al informar que se presentaron 11 nuevos positivos al Covid-19 y tres fallecidos en las últimas 24 horas.
En un reporte emitido a través de las plataformas digitales del Gobierno estatal, el vocero de la Secretaría de Salud dio a conocer, aunque él no lo dijo, una de las cifras más bajas de contagios por Coronavirus en los últimos meses.
Detalló que la cantidad de nuevos contagios fue de 11, correspondiendo a ocho mujeres y tres hombres. Se presentaron seis en Durango capital, dos en Gómez Palacio, así como uno respectivamente en Lerdo, Pueblo Nuevo y Pánuco de Coronado.
Se han presentado tres decesos recientes y todos fueron hombres; dos en Gómez Palacio y uno en el municipio de Durango.
A tres días de que termine este año y con casi 10 meses de una terrible pandemia, la SSD ha documentado 25 mil 863 casos positivos al Covid-19, así como mil 600 defunciones por esta causa. La capital del estado ha registrado 13 mil 514 casos y 683 muertes, seguido por Gómez Palacio que presenta a la fecha 6 mil 643 positivos y 574 decesos y en tercer sitio de esta fatídica lista se encuentra Lerdo donde han sido 1741 casos por 86 muertes.
Actualmente en todo el estado existen 1545 personas activas con el contagio, entre ellas 949 radican en el municipio capitalino, 254 en Gómez Palacio y 67 en Lerdo como los más significativos.
Reiteró Ríos Quiñones que no se debe bajar la guardia en estos momentos que el semáforo epidemiológico es color naranja, pues este permite la reactivación económica pero no la vida social de las personas.
Por ello se debe evitar salir de casa y no hacer reuniones sociales o familiares, pero en caso de que exista la necesidad de ir a comprar víveres tienen que tomarse todas las precauciones ya anunciadas, comenzando por usar correctamente el cubrebocas en todo momento, concluyó el funcionario.
Fuente: El Sol de Durango