Marchan por segunda vez médicos de Durango a favor de la Dra Azucena Carrillo
Demuestran a las autoridades y a la sociedad en general, que están dispuestos a luchar unidos para defender al gremio
Este domingo el gremio médico manifestó nuevamente su apoyo y respaldo total a la doctora Azucena Calvillo, la convocatoria se dio por parte del personal de salud que labora en el Hospital General 450, lugar que fue el punto de partida para culminar la marcha pacífica en la Plaza IV Centenario.
El contingente se conformó principalmente por trabajadores de la Secretaría de Salud, que laboran en el Centro Estatal de Cancerología, Hospital Materno Infantil, la Clínica de Heridas y Estomas, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, personal administrativo, Laboratorio Estatal de Análisis Clínicos y residentes de diferentes grados.
El objetivo de la manifestación fue expresar nuevamente el descontento por lo que consideran una injusticia para todo el personal de salud, por lo ocurrido a la doctora Azucena, quién finalmente fue liberada de los cargos que se le imputaban, sin embargo piden que ese tipo de hechos no se vuelva repetir.
El gremio médico sigue con su petición al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, para que considere la destitución de la fiscal del estado Ruth Medina, e incluso piden intervenir en la destitución del delegado del IMSS, Julio Gutiérrez Méndez.
El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Francisco José Álvarez, señaló que las muestras de apoyo seguirán, pues el gremio médico se encuentra unido y respaldados a nivel nacional por sus compañeros del sector Salud.
Por su parte el expresidente del Colegio de la Barra de Abogados, Martín Estrada, quién asistió como parte del contingente, recordó que aún queda pendiente resolver la agresión al magistrado pues es la otra víctima de este hecho.
Asimismo, el actual presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango, Gustavo Gamero, indicó que seguirán de cerca los resultados de la investigación, además de que se pedirá una disculpa pública a la doctora y a su familia.
En el mitin que reunió a un buen número de médicos y enfermeras, mismo que culminó en la Plaza de Armas de la ciudad de Durango, tomaron la palabra para exigir respeto a su labor y no ser criminalizados.
Esta es la segunda marcha que se realizó en la capital convocada por el gremio médico y que nuevamente demostró que en estos momentos están más unidos que nunca.