José Humbertus Pérez Espinoza pretende abandonar el Frente Mexiquense y dejar a su suerte a los afiliados
El líder del movimiento Frente Mexiquense Para Una Vivienda Digna A.C, José Humbertus Pérez Espinoza, se ha visto involucrado constantemente en fraudes y desalojos en fraccionamientos del Estado de México y como ya se sabe, su mayor temor es volver a la cárcel, por lo que pretende abandonar el Frente Mexiquense para evitar su regreso a prisión sin importar la situación de los afiliados al movimiento.
También lee: Pierde José Humbertus Pérez Espinoza su credibilidad ¿qué hay detrás del “líder social”?
En uno de sus programas que lleva a cabo cada jueves a través de Comunicadores Mx llamado “Prisionero de Conciencia”, Pérez Espinoza mencionó que sería más fácil para él evitarse problemas legales con sus seguidores y las autoridades si deja al Frente Mexiquense, además de otros temas personales que le impedirían continuar liderando el movimiento.
Si la decisión sigue en marcha y es algo definitivo, empezará a despedirse del Frente Mexiquense a principios del próximo año, sin tomar en cuenta que cientos de familias dependen de él para poder “recuperar sus casas”, pues prefiere llenarse sus bolsillos con el dinero que le han brindado los afiliados, sin importarle lo que pase con ellos.
La historia de José Humbertus no beneficia su reputación, pues después de haber pasado casi cinco años en prisión por el delito de robo a casa habitación y extorción, sus seguidores no confían del todo en él. Además, hace aproximadamente dos meses fue requerido por la FGJEM (Fiscalía General de Justicia del Estado de México) ante una nueva denuncia penal.
Te recomendamos: ¿Qué hay detrás de Humbertus Pérez Espinoza?
Constantemente Humbertus ha recibido acusaciones de estafador por parte de los mismos pobladores de fraccionamientos del Estado de México, mencionan que lo único que ha hecho es robarles su dinero con las cuotas innecesarias que les hace pagar mensualmente a cambio de nada y sin una respuesta positiva que les dé esperanza de recuperar sus viviendas.
Fuente: Futuro Social