Niño de 3 años murió durante emboscada a una familia en Durango
La Fiscalía General del Estado reveló que el ataqué ocurrió por las disputas que existen entre familias de la zona por la siembra y el trasiego de droga
Los fallecidos fueron identificados como Luis Alberto Herrera Rodríguez y Humberto Hernández Herrera, de 19 y 18 años de edad, respectivamente, así como el bebé de tres años (Foto: Twitter @sspdgo)
Por lo menos tres muertos fueron registrados este lunes 12 de octubre: entre ellos un niño de tres años. Otros cuatro heridos de bala, uno de ellos un bebé de siete meses, fue el saldo que resultó de un ataque a una familia en el municipio serrano de Canelas, en la entidad federativa de Durango, México.
Los fallecidos fueron identificados como Luis Alberto Herrera Rodríguez y Humberto Hernández Herrera, de 19 y 18 años de edad, respectivamente, así como el bebé de tres años.
Las personas heridas se encuentran internadas en un hospital de Culiacán, Sinaloa: Luis Alberto Herrera Quintana, Adilene León Villapudua, José de Jesús León Sifuentes, de 40, 22, y 19 años de edad, respectivamente, además del bebé de siete meses de edad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango confirmó los reportes, además de dar a conocer que todas las personas afectadas son originarias de la localidad Mesa de Guadalupe, parte del municipio de Canelas.El Ministerio Público ordenó el transporte de los cadáveres al Servicio Médico Forense de Santiago Papasquiaro, mientras que las personas heridas fueron internadas en un hospital de la capital del estado de Sinaloa (Foto: EFE/STR/Archivo)
El ataque a la familia ocurrió durante la tarde del pasado domingo. Aproximadamente a las 13:30 horas, las víctimas circulaban por la carretera Santiago Papasquiaro-Tamzula a bordo de una camioneta marca Hummer y de color gris. Fue a la altura del poblado Puerto del Agua, en el mismo municipio, cuando fueron interceptados por las personas armadas, quienes comenzaron a dispararles.
La emboscada dejó como saldo cuatro heridos y tres muertos.
Después de ser contactados los servicios de emergencia, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de Santiago Papasquiaro se trasladaron al lugar de los hechos y tomaron registro y conocimiento del ataque.
El Ministerio Público (MP) ordenó el transporte de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) de Santiago Papasquiaro, mientras que las personas heridas fueron internadas en un hospital de la capital del estado de Sinaloa.La Fiscalía General del Estado confirmó que las víctimas son originarias de la localidad Mesa de Guadalupe, parte del municipio de Canelas (Foto: Twitter @sspdgo)
En su reporte diario de incidencias, la Fiscalía reveló que el ataque ocurrió por las disputas que existen entre familias de la zona por la siembra y el trasiego de droga.
José de Jesús fue ingresado al hospital por recibir una bala en el lado izquierdo del tórax y en la pierna del mismo lado; Luis Alberto es atendido por la herida de una bala en la espalda baja; Adilene por dos impactos de bala, uno en el hombro izquierdo y otro en el muslo derecho. La menor de siete meses de edad sufrió heridas por esquirla en sus dos piernas, además de una fractura de fémur derecho.
El pasado jueves 1 de octubre, una carretera del estado de Durango fue el escenario de un nuevo ataque del crimen organizado contra las fuerzas de seguridad del país. Seis agentes fueron asesinados y siete resultaron heridos en una emboscada a plena luz del día.
La agresión tuvo lugar en la comunidad de Huazamota, municipio de El Mezquital, cuando ocho efectivos se trasladaban en dirección a la capital duranguense, luego de presentarse su periodo de descanso.Vehículo abandonado tras enfrentamiento de autoridades y narcos en Durango (Foto: Twitter/@fernand17704066)
Según la Fiscalía del estado, los policías fueron interceptados por un grupo armado en una curva del camino; no obstante, lograron avisar a sus compañeros que se encontraban en operación en el sitio.
La policía repelió el ataque por lo que los agresores se retiraron de la zona. Durante el enfrentamiento también perdieron la vida dos supuestos pistoleros, tres vehículos oficiales resultaron dañados con armas de fuego, y seis camionetas —donde se trasladaban los civiles armados— fueron abandonadas.
En las unidades se encontraron rastros de líquido hemático, por lo que las autoridades sospechan de más delincuentes abatidos, mismos que habrían sido retirados por sus cómplices.
En tanto, los agentes lesionados fueron trasladados vía aérea a un nosocomio de Durango, mientras que los cuerpos sin vida serán ingresados al Semefo de la Fiscalía estatal.
Fuente: Infobae