Denuncian corrupción en Frente Mexiquense
Ahora que la administración de Andrés Manuel López Obrador promueve iniciativa de Ley en materia de vivienda, para que los trabajadores del Infonavit reciban sus créditos sin intermediarios, en paralelo se denuncia que organizaciones como el Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C, fomenta la corrupción entre líderes y agremiados, con acuerdos fuera de la Ley e incluso amparos apócrifos.
Dicha organización, que surgió en 2008 en el Municipio de Tecámac, suma ya varias inconformidades de personas que fueron defraudadas por su fundador, el Sr. José Humbertus Pérez Espinoza, quien desde hace varios años ofrece servicios de abogacía para ayudar a que los condóminos de diferentes localidades puedan obtener sus casas de manera gratuita, sin pagar sus créditos hipotecarios.
Traición a la Confianza
Sin embargo, vecinos aseguran que haber confiado en un movimiento que parecía ser sólido y transparente en su misión, los ha dejado sin fundamentos legales para salir adelante y defender lo más preciado: su patrimonio; pues el hecho de destinar cuotas mensuales a esta Asociación Civil, no garantiza su estabilidad, ahora que han visto cómo sus propios compañeros afines al FrenteMex han sido desalojados porque los “amparos” que les habían proporcionado no procedieron.
Ernestina Vázquez de Las Américas en Tecámac señala que:
“Es muy contradictorio, porque por un lado dicen defender la vivienda, acusando de fraude a diferentes personas que la verdad ni conocemos, cuando por su lado ellos también son parte de la corrupción y la mafia, pues hemos visto que varios de nuestros vecinos les quitaron todo, por una asesoría que se ha quedado muy corta de su parte y que al parecer se hace por debajo del agua”.
En tanto, Fidel Sánchez de Cuautitlán Izcalli, familiar de una de las afectadas, refiere que él nunca estuvo de acuerdo con que su hermana se metiera en este “borlote” que ahora la ha dejado sin nada, por lo que pide que se investigue la forma de operar del Sr. Humbertus y su organización que recibe varios miles de pesos mensuales:
“Hacemos un llamado para que se averigüe el detalle de cómo proceden y cuánto es lo que cobran en conjunto por la supuesta asesoría que ofrecen a tantas personas, sobre todo si dicen no tener fines lucrativos y para que ya no haya más gente defraudada”, mencionó.
Ante los problemas desaparecen el Frente Mexiquense
Por otro lado, hay quienes refieren que cuando llegan los problemas o se requiere la presencia del Sr. Humbertus ante alguna situación, él ni su equipo contestan o dan muchas largas para atender, además de que luego habla y habla demasiado para desviar la atención de lo realmente importante, tal como se puede testificar en algunos de los comentarios de sus transmisiones en vivo.
Derivado de esta avalancha de las personas afectadas, el Frente Mexiquense ha ido perdiendo fuerza durante los últimos meses, lo que se puede notar en las congregaciones que el Sr. Humbertus convoca . Además, de manera irresponsable ante las condiciones actuales de pandemia, donde cada vez hay menos gente que lo apoya.
Queda la evidencia en manifestaciones afuera de Palacio Nacional o el Municipio de Tecámac. Donde de manera inconsciente no se respeta la sana distancia, ni aseguran cumplir las medidas preventivas. Además de que él no hace uso del cubrebocas, a sabiendas de que hace unas semanas dijo tener síntomas de COVID-19.
Cabe decir que Humbertus Pérez tiene cédula profesional de Economista por el Instituto Politécnico Nacional. No registra ninguna preparación en materia legal, lo que pone en entre dicho su falta de capacidad para liderar procesos judiciales.
También lee: José Humbertus Pérez Espinoza, líder del Frente Mexiquense, estafa a pobladores de Tecámac
Fuente: Futuro Social