Codedur y Sedeco se unen para atraer inversión a Durango
La intención es generar una comunicación con directores de fomento económico de los municipios para potencializar las virtudes de cada zona y así atraer inversionistas
Con los recortes presupuestales que se proponen para los municipios, el Consejo para el Desarrollo de Durango (Codedur), realizó el primer encuentro con directores de Desarrollo Económico, para emprender ideas y hacer atractivas las regiones a la inversión, a fin de lograr un desarrollo económico.
Catalina García directora del Codedur en la región centro, indicó que se busca una comunicación permanente con los directores de fomento económico, por lo que seguirán este tipo de encuentros donde se plantea hacer cadenas de valor para los productos, por ejemplo no solo exportar materia prima, sino crear un producto y ya terminado que genere tenga un valor agregado.
Y es que saben que los gobiernos priorizan los recursos para el tema de salud por la pandemia, sin embargo es necesario contar con alternativas para el desarrollo pues precisamente la economía se vio muy afectada en todo el estado.
Comentó que para los municipios hay información básica que se debe conocer para aprovechar los recursos naturales, por lo que se necesita el acercamiento y trabajo directo con los representantes de cada municipio.
Con avances en el tema del agua y el turismo, el Codedur pretende informar a los gobiernos de las necesidades que tiene la sociedad civil y el sector empresarial, sobre todo para darle continuidad a los proyectos sin importar quien esté al frente como funcionario.
En este primer encuentro se habló de la competitividad regional, la nueva normalidad, los alcances, los compromisos del Consejo rumbo a una estrategia de desarrollo económico en Durango, pero que estos se desarrollen encaminados a las necesidades de cada zona.
La reunión virtual fue encabezada por la presidente ejecutiva Mayté Vivó y los presidentes de los Comités Regionales de Promoción Económica, los empresarios Guillermo Pérez Gavilán, Héctor Gamboa y Jorge Pérez
Fuente: El Sol de Durango