ASÍ ES LA ESTANCIA EN UN HOTEL EN ESTA NUEVA, Y DESCONOCIDA, NORMALIDAD
Por: Isaura Vesgena
Definitivamente la pandemia cambió, y sigue cambiando la manera en la que vivimos nuestro día a día, desde la convivencia con nuestros seres queridos, nuestro trabajo y ahora, también nos está mostrando una nueva manera de viajar.
Quiero compartirles mi primera experiencia hospedándome en un hotel en esta nueva, y un tanto desconocida, normalidad. De entrada, se puede decir que no sabía qué esperar. Aunque ya había visto videos y leídos artículos sobre los cambios que la industria hotelera está implementando, no era lo mismo que vivirlo en carne propia.
Por motivos laborales tuve que viajar y lo primero que hice fue investigar qué medidas de sanidad estaba implementando el hotel a donde llegaría: el Hotel Gobernador. Me interesaba saber cómo protegía la salud de su personal, cómo sanitizaban sus espacios, pero, sobre todo, cómo protegían a sus huéspedes. Me alegró que lo que investigué coincide en gran medida con lo que viví.
Desde el momento en que entras debes tener bien colocado tu cubrebocas; en la entrada te recibe una persona encargada de tomar tu temperatura, para asegurar que no esté más elevada de lo normal, además hay un tapete sanitizante por el que debes pasar para desinfectar tus zapatos y por supuesto, gel antibacterial para limpiar tus manos.
Al llegar a recepción, así como a la barra, puedes ver que en el piso hay marcas que te indican dónde debes colocarte para mantener una sana distancia y hay un cristal de protección para mayor seguridad; debo resaltar que me causó mucha tranquilidad ver que todos los trabajadores siempre tienen su cubrebocas y caretas bien colocados.
Después de pasar por todos estos filtros, me seguía preguntando ¿qué pasa dentro de las habitaciones?, y es que es en este lugar donde pasamos más tiempo, y donde es más probable que bajemos un poco la guardia al sentirnos más cómodos. Justo para garantizarnos que podemos dormir tranquilamente, al llegar puedes ver un sello en la puerta que indica que tu cuarto está perfectamente sanitizado, y que pasará por este proceso cada día de tu estancia (por cierto, no olvidemos agradecer a las personas encargadas de estos procesos).
Ahora, si eres de las personas que les gusta desayunar o comer dentro del hotel, el Hotel Gobernador tiene dos restaurantes, el Rincón de Analco y la Hacienda. El Rincón de Analco es un cálido espacio de comida mexicana y duranguense en donde puedes elegir cualquier variedad de huevos de desayuno, hasta encontrarte opciones que saltan por su creatividad como los wafles de camote. Para evitar que el menú sea tocado por varias personas, puedes consultarlo a través de un código QR, que se encuentra en la mesa o en el mantel. Los meseros, así como el personal de cocina, tienen en todo momento guantes para evitar el contacto directo los alimentos, vasos, platos etc., de hecho, tus cubiertos te los entregan dentro de una bolsa de plástico sellada.
En general, puedo decir que, aunque las cosas han cambiado, los hoteles están haciendo todo por mantenernos seguros. En esta ocasión, mi experiencia en el Hotel Gobernador me deja tranquila, satisfecha y con ganas de volver ahora por un viaje de descanso. Si decides viajar pronto, puedes estar tranquilo, siempre que cumplas al 100 con todas las medidas de prevención, ya que cuidarnos es algo que nos involucra a todos.