Negocios tendrán que invertir para mantener sus puertas abiertas
Por: Redacción
La nueva normalidad ha traído la esperanza de retomar nuestra rutina cotidiana o, al menos, acércanos lo más posible a lo que era. Para los negocios, la nueva normalidad ha significado la posibilidad de volver a tener ingresos para pagar gastos de operación, y sueldos. La pandemia ha borrado las ganancias, la meta hoy es continuar con las puertas abiertas para mantener la fuente de empleo.
Sin embargo, uno de los puntos que más ha tomado por sorpresa es el gasto adicional que debe hacerse en uso de material que impida la propagación del Covid-19, tales como cubrebocas, trajes especializados, caretas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, separadores, alcohol, productos de limpieza como cloro, jabón y desinfectantes, por mencionar algunos, lo que sin duda es indispensable para todos aquellos que quieran reactivar actividades en su negocio o empresa.
Para que cualquier comercio pueda reactivar su operación, deberá considerar la compra de material de forma constante, esto quiere decir que su presupuesto de funcionamiento incrementará entre un 15 y 20 por ciento de lo que anteriormente destinaba.
Sin duda, la pandemia generada por este virus ha provocado más de una crisis y a todos les toca adaptarse a las nuevas medidas para poder sobrevivir y reactivar un negocio, ya sea micro, pequeño, mediano o grande.
Toda esta inversión conlleva la seguridad que deberán ofrecer en su servicio. Por ejemplo, para que un restaurante de comida rápida reactive su servicio en un local necesitará sanitizar el establecimiento al menos una vez al día, el costo de esta actividad es de alrededor de 4 mil pesos.
A esto habrá que sumarle los costos de insumos como cubrebocas que por la pandemia hoy tienen un precio fluctuante entre 20 y 200 pesos, caretas de aproximadamente 70 pesos, gel antibacterial con un costo promedio de 150 pesos el litro, tapete sanitizante con un costo de entre 300 y 4 mil pesos, además de otros materiales como guantes, trajes, lentes, papel, jergas, gorros y más.
Además se deberá considerar la amplitud de la plantilla laboral y la continuidad con la que deberán renovar sus materiales de limpieza individuales. Los dueños de los diferentes negocios harán un esfuerzo considerable para retomar sus actividades de forma fehaciente y brindar la experiencia más valiosa de estos días: la seguridad en cuestión de higiene.
La adaptabilidad a la nueva normalidad va de la mano con un cambio en los hábitos de cualquier negocio, y eso se tendrá que ir ajustando con la reactivación y la implementación de diferentes protocolos, pero sin duda, todo sea por resguardarnos y evitar la propagación de este virus. Para mantener las puertas abiertas en la nueva normalidad y evitar perder más ingresos y fuentes de empleo, se deberá comenzar invirtiendo.