Durango regresa a semáforo rojo por aumento de contagios de covid-19
Guillermo Pacheco, coordinador de Protección Civil, explicó que por las condiciones del estado, sería inviable realizar festejos patrios en septiembre.
El estado de Durango regresó a semáforo rojo en la estadística nacional, por lo que el realizar un festejo patrio en septiembre no es viable, o se debería de saber las condiciones, dijo Guillermo Pacheco, coordinador de Protección Civil. Comentó que durante julio no se tuvo una movilidad menor a cero, incluso que se llegó a más 70%.
Durante los últimos 15 días la cantidad de sospechosos se mantiene por encima de los 700 hasta los mil 200, y las defunciones se mantienen en una media de cinco diarias. Entonces, consideró que con las variantes estadísticas con las que se cuentan en estos momentos, es inviable que se pueda realizar el festejo patrio, dado el tiempo para detener la cadena de contagio.
Expuso que se encuentra por revisarse si se toman medidas contundentes para detener la movilidad de los ciudadanos, pero además, para que los comercios tomen las medidas necesarias y así evitar que dentro de sus instalaciones se registren casos de contagio.
“En todo el mes de julio no hemos tenido un menos uno siquiera, hemos tenido inclusive 79, 52, 60, y eso no nos va a poder llevar a que se controle la propagación y que el comercio se pueda reactivar, dado la situación del semáforo rojo”.
Fuente: Milenio