Regresan a trabajar en el Ayuntamiento de Durango
La población de riesgo, ya sea por edad o por enfermedad, podrán presentar un certificado médico para ausentarse.
El Gobierno Municipal reanudó su actividad administrativa desde este lunes, luego que los trabajadores terminarán del periodo vacacional de dos semanas, y se cuidan todas las medidas sanitarias para evitar al máximo los contagios por covid-19, informó el Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escoboza.
El funcionario municipal comentó que durante el asueto se contó con guardias de personal en las distintas dependencias con actividades de información, orientación y atención a los usuarios que asistieron a las oficinas a realizar algún trámite. “Y es que durante la temporada vacacional se tuvo una intensa actividad de apoyo a la población de colonias, fraccionamientos y poblados afectada por las copiosas lluvias, la cual encabezó el mismo alcalde Jorge Salum del Palacio”.
A partir de ayer, la totalidad de los empleados municipales deberán mantenerse activos, aunque por la pandemia, cada dependencia municipal determinará la dinámica de trabajo, ya sea con horarios divididos o corridos, con la intención de evitar hacinamiento en las áreas laborales, que generen riesgos de contagio por covid-19.
Mientras tanto, la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, envió una circular a las áreas municipales para que aquellos trabajadores que se ubiquen en la población de riesgo por edad o por alguna enfermedad que agrave los síntomas del Covid, deberán presentar un certificado médico expedido por el IMSS para poder ausentarse de sus labores y desarrollar sus labores a distancia.
El alcalde nos ha instruido a cuidar el personal y reforzar las medidas sanitarias, ya que no podemos confiarnos mientras nos mantengamos en una contingencia sanitaria», agregó Garza Escoboza. En cuanto al Servicio Militar Nacional, se reanudaron las inscripciones en horario de oficina, por lo que invitó a todos los jóvenes nacidos en el 2002, a registrarse para cumplir con esta obligación de ley, finalizó.
Fuente: Milenio