Investigarán antiguo corralón de Lerdo por posibles robos
El alcalde explicó que se abrió una investigación al antiguo corralón de tránsito debido a una serie de quejas y posibles denuncias penales.
El alcalde Homero Martínez Cabrera anunció que han ordenado a la Contraloría Interna, abrir una investigación al antiguo corralón de tránsito debido a la serie de quejas de usuarios por el desmantelamiento de las unidades bajo su resguardo y con el posible fincamiento de denuncias penales.
En el marco de la sesión de Cabildo celebrada esta mañana, se dio a conocer el convenio formal de servicios con la empresa ‘La Pequeña’ del empresario Martín Quiñones, para el acarreo de vehículos, y de manera gratuita.
Hizo ver que a cuatro meses de asumir este servicio no ha tenido ningún conflicto y en cambio, si siguen recibiendo quejas de gente que tenía ahí sus vehículos y que al momento de acudir a recogerlos se encontraban con el robo de baterías, llantas y otros accesoriosincluso algunos eran desmantelados.
En ese sentido, dijo que en la búsqueda de información de administraciones pasadas, no existe ningún contrato o convenio formal con el corralón de quien le conocen como ‘El Chikis’, por lo que se determinó desde entonces acabar con ese servicio que además, le generaba costos muy altos al Ayuntamiento, pues el resguardo representaba una pensión.
«El contrato que tenemos con transportes ‘La Pequeña’ es que ellos se encarguen de las grúas y número uno, para nosotros no nos representa un gasto el adquirir una grúa, número dos, el no generar una nómina, pues el tener gente a cargo también es un ahorro para nosotros y tercero, hicimos un acuerdo para que toda la prestación de un servicio para los vehículos oficiales sería gratuito», dijo el Presidente Municipal.
Fuente: Milenio