Durango vuelve al semáforo rojo; habrá toque de queda

El toque de queda permitirá que los ciudadanos no transiten por el estado y evitará que se arriesguen a contagiarse con el virus.

Ignacio Mendívil, corresponsal de El Heraldo Media Group, dio a conocer que el gobierno de Durango impuso de nueva cuenta el semáforo epidémico en su nivel rojo.

Esto, comentó el reportero, debido a que aumentaron los contagios en la zona y se busca limitar los brotes de transmisión que se puedan llevar a cabo entre la población.

Con esto como motivo, las autoridades locales implementarán una serie de lineamientos que buscan reducir la movilidad, por lo que quedará instaurado un toque de queda después de las 22:00 horas. Después de que le reloj marque esta hora tampoco se podrá vender bebidas embriagantes en todo el estado, comentó el profesional de la información.

Además de lo ya comentado por Medívil, se prevé que los centros turísticos sean cerrados en su totalidad y que la ley seca se extienda a los domingos y también se pedirá a la población que no asista a reuniones que tengan más de 15 personas.

El reportero también informó que se buscara limitar la movilidad por medio de la reducción del transporte público, la apertura escalonada de los mercados, así como el permiso de venta únicamente a quien comercie con productos de primera necesidad.

De acuerdo con datos del gobierno de Durango, al menos cuatro mil 14 personas han sido contagiadas con el mal, mientras que 311 más han perdido la vida por el virus.

Fuente: El Heraldo de México