Disminuyen los reportes de garrapatas en Lerdo
La Dirección de Prevención Social explicó que los brotes son comunes debido a las lluvias y altas temperaturas.
En las últimas semanas se ha registrado una reducción en el número de reportes de garrapatas en las colonias de la periferia de Lerdo, sin embargo, la Dirección de Prevención Social se mantiene a la expectativa para atender cualquier llamada de queja.
Lo anterior fue confirmado por el titular de esta dependencia, Conrado Antunez Ponce, quien sostuvo que en esta campaña se incluyen a las comunidades rurales como Las Villas, de las que se reciben y se da seguimiento a las fumigaciones. Sin embargo, hizo ver que afortunadamente los reportes de fumigación bajaron considerablemente, pues de ocho por semana, hoy solo se reciben cuatro, esto debido en parte a las lluvias de la temporada.
“Disminuyeron los reportes como lo teníamos previsto, esto se debe a las lluvias registradas en la ciudad, estamos atendiendo cuatro reportes por semana, y la mayoría son seguimiento a casos que ya habíamos atendido”.
Explicó que la garrapata se ve favorecida por las altas temperaturas y ante la presencia las lluvias buscan refugio, por lo que no descarta que aproximadamente en quince días posteriores vuelva a aparecer el problema.
Es importante que la ciudadanía nos reporte cualquier situación, para atenderlo de inmediato, para lo que ponemos a disposición el teléfono 7258318 de la Dirección de Prevención Social en Lerdo.
Dentro de la jornada de fumigación, durante las últimas dos semanas, se atendieron domicilios en Villa Nazareno, Juan E. García, y las comunidades del Huizache con cuatro hogares, el Huarache con un domicilio, en donde se dio seguimiento a un reporte, y en las Margaritas con cuatro casas.
Funte: Milenio