Denuncian a directoras de Finanzas y Contraloría municipal

Ex funcionarios municipales argumentan que se negaron a recibir documentación

Interponen denuncia en contra de la directora de Finanzas del municipio, Erika Ruiz y la contralora Martha Judith Ávila Lucero, por negarse a recibir documentación que se le solicitó a un exfuncionario de la administración 2016-2019.

En conferencia de prensa Ernesto Aguilar García, abogado y vocero jurídico de los ex funcionarios de la pasada administración, señaló que la denuncia se interpuso en Fiscalía Anticorrupción el pasado miércoles debido a un probable delito de fraude procesal.

El vocero y exjuez cívico del municipio explicó que el pasado mes de noviembre del 2019 acudió un exfuncionario, (de quien se reservó el nombre) a presentar documentación comprobatoria de la entrega recepción a la dirección de Finanzas, quien iba acompañado por el notario Público Juan Gerardo Parral Pérez, quien certificó que la asistente de la directora se negó a tomar la documentación, esto luego de pasar con la papelería a un cubículo privado en donde al parecer pidió autorización para recibirla.

“Ellos denuncian que no se entregó documentación, esto se dio porque no la aceptaron, ante ello se configura un probable delito de fraude procesal”, comentó.

Aguilar García subrayó que ellos tiene todas las pruebas necesarias para demostrar que el dinero existe en cuentas del municipio, ante ello leyó cada depósito que realizaron los proveedores, todos en el mes de octubre del año pasado, fechas que a decir del vocero fue debido al proceso de entrega recepción.

“Acudimos a la Fiscalía Especializada y dimos a conocer información de proveedor por proveedor y los recibos de depósito, documentos de recibido, todos están certificados por notario público, (…) las transferencias se realizaron al número de cuenta 0548495317, propiedad del gobierno municipal”, dijo.

Para finalizar resaltó que las denuncias que ellos generen tomarán la ruta jurídica.

Fuente: El Sol de Durango