Peligra el empleo de treinta trabajadores
El sindicato defenderá a los empleados que estén dentro de la Ley: Marín Gutiérrez
GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Ante la situación económica que atraviesa el Municipio por la falta de ingresos, habrá recortes de personal y se pretende dar de baja a 30 trabajadores sindicalizados, de ahí que el sindicato defenderá a los empleados que estén dentro de la Ley.
Al respecto, José Manuel Marín Gutiérrez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Gómez Palacio, comentó que se pretende dar de baja a 30 trabajadores sindicalizados, entre los cuales se encuentran algunos exdirectores y exempleados de confianza de la anterior administración municipal.
Sin embargo, indicó que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio se deslinda de su defensa, ya que afirma, no se cumplieron con las normas y requisitos, porque sólo se aceptan no mayores de 35 años y algunos rebasaron la edad.
Agregó el líder sindical que cuando se sindicalizaron, el anterior secretario general no se apegó a la ley, violentando algunos estatutos, por lo que aclaró algunas situaciones referente a los trabajadores que están siendo llamados por las autoridades del Palacio Municipal para ser parte del recorte de personal, por la situación económica que atraviesa el Municipio por la falta de ingresos.
Dejó en claro que dichos trabajadores no pertenecen a este gremio sindical, porque actualmente están en un proceso legal ante el Ayuntamiento, que ya fueron reconocidos por el Tribunal Laboral Burocrático como sindicalizados, a razón de que el Comité anterior en el que fungía como secretario general durante el período 2017-2020, Tomás Zamora González, no se apegó conforme a la ley para que fueron aceptados, dijo.
Por lo anterior, dijo, “no nos corresponde representarlos en tanto no se dé un fallo de la demanda que hicieron de manera personal y no a través del sindicato hacia el Ayuntamiento, pero al tener la resolución apoyaré como siempre lo manifesté y lo mencioné en una asamblea general, siempre y cuando cumplan con los requisitos para ser parte de este gremio”.
Trabajadores sindicalizados, entre los cuales se encuentran algunos exdirectores y exempleados de confianza de la anterior administración municipal.
Fuente: El Sol de Durango