Se fortalece el compromiso de la salud mental para Gobierno Municipal en Durango

14 de mayo de 2025

El Instituto para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL) fortalece la preparación y actualización de su equipo de psicología

Las y los psicólogos que integran el Equipo AMA que cuida la salud mental de las y los duranguenses, con servicios 24/7 de contención emocional en caso de crisis, se capacitan de manera permanente, para garantizar una atención cercana y de calidad.

Entre estas acciones de profesionalización, la psicóloga Ana Lorena Betancourt Arrollo, representante del Colegio Mexicano de Profesionales de la Psicología y colaboradora en el Instituto de Salud Mental en el área de Desarrollo Institucional, dirigió una conferencia al personal de la Línea AMA.

Durante su participación, la especialista subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad para atender de manera efectiva los desafíos que enfrenta la salud mental, especialmente en niñas, niños y jóvenes.

Línea AMA y la Chuloteca centran sus esfuerzos en la salud emocional de las infancias. / Foto / cortesía Gobierno Municipal de Durango

“Debemos focalizarnos principalmente en la prevención, para dejar de ser un país que solo atiende lo curativo, estos esfuerzos son fundamentales para evitar la duplicación de acciones y lograr un impacto real en la recomposición del tejido”, comentó.

En este sentido, Betancourt Arrollo destacó los programas que lleva a cabo el INDEHVAL, que facilitan una atención integral y oportuna para las y los usuarios; entre los que se encuentran no sólo la Línea AMA, sino también la Chuloteca que centra esfuerzos en la salud emocional de las infancias.

Por su parte Adrián Ánimas, director del INDEHVAL, concluyó que la capacitación del personal que cuida de la salud mental de las familias duranguenses es una prioridad para el Municipio, por lo que desde el Instituto se continúa con la integración de programas y actividades que promueven el bienestar general de todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *