Discrepancias entre cifras de asistencia de alumnos en Durango
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) aseguró que la asistencia de alumnos a la escuela durante el miércoles y jueves fue del 60 por ciento, mientras maestros aseguran que fue entre el 20 y 40 por ciento.
Guillermo Adame Calderón, titular de la SEED, dijo que ya en una evaluación de lo que fue la asistencia de alumnos a los salones de clases por este frente frío 11 que dejó nevadas en 17 municipios del estado y temperaturas congelantes fue del 60 por ciento.
«Fue una buena asistencia», señaló el titular de Educación del Estado, y agregó que no se suspendieron las clases en todas las escuelas porque el comportamiento de las bajas temperaturas fue totalmente distinto, ya que no fueron las mismas temperaturas en La Laguna que en la Sierra o en la parte central del estado.
Aclaró que fueron siempre seis los municipios que suspendieron las clases en su totalidad y en el resto de la entidad fueron los padres de familia los que tomaron la decisión de mandar a sus hijos o no.
Mientras tanto, los maestros de diferentes escuelas siguen insistiendo en que la asistencia de alumnos a clases fue mucho menor al 50 por ciento.
En la Escuela Primaria Valle del Guadiana, ubicada en el fraccionamiento Joyas del Valle, de 280 alumnos, la asistencia el miércoles fue del 20 por ciento, mientras que este jueves la afluencia fue de aproximadamente el 30 por ciento.
Cifras muy por debajo de las señaladas por las autoridades educativas en cuanto a la asistencia de alumnos durante los días más fríos, hasta ahora, de esta temporada invernal.