En lo que va del año, en Durango se registran 14 feminicidios
“Lamentamos profundamente un feminicidios más en Durango», declaró la diputada Sandra Amaya Rosales, luego de que el pasado domingo 12 de noviembre un varón matara a su pareja, por lo que destacó, “no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestra sociedad atraviesa una crisis de salud mental que genera violencia de género”.
La también presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso del Estado, puntualizó la necesidad de implementar políticas que promuevan la prevención, la educación y la sensibilización en todos los niveles de la sociedad.
Hizo hincapié en que ya son 14 feminicidios en la entidad y esto trae consigo problemas mucho más sensibles como los niños que se quedan huérfanos, además, es importante brindar apoyo y atención a los niños que quedan desamparados como resultado de estos feminicidios. “Debemos garantizarles un apoyo económico y una atención psicológica especializada, para que puedan superar esta terrible pérdida de la manera más saludable posible.”
Hizo un llamado a la consciencia y la corresponsabilidad en este sentido sociedad y gobierno. “Es responsabilidad de todos, tanto de la sociedad como del gobierno, trabajar contra la violencia de género. Debemos crear un entorno seguro y libre de violencia para todas las mujeres en el estado de Durango», dijo la legisladora morenista.
Amaya Rosales, hizo referencia a las instituciones y aplicación de la ley y los recursos en tema de violencia de género.
Comentó que las autoridades y organizaciones competentes deben seguir trabajando en la implementación de medidas preventivas y de apoyo a las víctimas, pues solo a través de un esfuerzo conjunto se podrá lograr una disminución significativa en el número de feminicidios.