En Durango es promovida una campaña de respeto la vida

Defender la vida, a la familia y promover la paz son tareas fundamentales en una sociedad tan convulsa como la actual, por ello de manera conjunta con la Arquidiócesis de Durango, durante varios días la organización Human Life International realizará en la ciudad de Durango encuentros con diversos sectores como parte de una intensa campaña, señaló en rueda de prensa Mario Rojas, director para Centroamérica, el Caribe y España de dicha agrupación.

Durante un encuentro con reporteros realizado en uno de los salones del arzobispado, asistieron además monseñor José Villareal, obispo de Venezuela, la doctora Alejandría Cabrera López, así como los presbíteros Noé Soto Rosales y Fernando Rodríguez por parte de la arquidiócesis local.

Del 28 al 21 de octubre en esta capital la agrupación Human Life International llevará a cabo una serie de conferencias y conversatorios con sectores educativo, empresarial, médico e incluso en el Congreso del Estado, así como en el Centro de Rehabilitación Social, Hogar de Ancianos y algunos Anexos para compartir un mensaje de esperanza en favor de la vida, la familia y promover la paz.

El representante de dicha agrupación detalló que ésta nació en 1970, enfocada a temas como la fe, vida y familia dentro de una perspectiva católica. Su presencia se extiende por cien países de Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.

Promover la enseñanza que toda vida es sagrada desde el momento de su concepción, así como defenderla en todas las etapas del ser humano. Aunque lamentó que a nivel mundial hay estrategias para tratar de reducir los índices poblacionales bajó el argumento de una sobrepoblación.

Reconoció que es un hecho la migración del campo hacía las ciudades porque mucha gente demanda salud, educación y servicios básicos. Ello esta creando una sobresaturación que se confunde con super población.

Mario Rojas destacó que en la actualidad hay una estrategia directa contra la familia, núcleo básico de la sociedad que está integrado por padre, madre e hijos; entendiendo que éstos últimos son el futuro de las naciones y base del desarrollo sostenible de las naciones.

Por ello este tipo de encuentros con diversos sectores para hacerles ver la necesidad de trabajar en favor de las comunidades, motivándoles para que respeten la vida y asuman su responsabilidad.

En este sentido, exhortó a los duranguenses para que se sumen a la campaña en pro de la vida participando activamente y defendiéndola desde todos sus ámbitos de acción.