Hacienda bloquea cuentas de funcionario que abusó de niña y del juez que llevaba su caso en Puerto Vallarta
La Unidad de Inteligencia Financiera encontró movimientos irregulares en las cuentas de ambos hombres. El juez fue destituido este fin de semana por su actuación en el caso.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias del exfuncionario de Puerto Vallarta, señalado por abuso de menores y del juez Jorge Luis Solís Aranda, del Centro de Justicia para las mujeres, por encontrar movimientos irregulares.
La UIF, de la Secretaría de Hacienda, señaló que encontró movimientos irregulares en el sistema financiero de ambos hombres.
Luis Alonso “N”, quien era funcionario de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jalisco, fue encontrado dentro de su vehículo con una niña de 10 años desnuda.
El hombre está vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil, pero sin agravantes debido a una incongruencia en la redacción del Código Penal, y no fue procesaso por corrupción de menores, porque el juez Solís Aranda determinó que la niña no sintió placer.
Solís Aranda fue destituido de su cargo como juez de Control y Oralidad del Municipio.
Este fin de semana se realizan manifestaciones en Vallarta en contra de cómo se ha manejado el caso y en redes sociales hubo indignación con la etiqueta #NoEsPlacerEsViolencia por los argumentos que dio el juez Solís Aranda.
Fuente: Animal Político