Durango fue la sede de la reunión de Xóchitl Gálvez con dirigentes del PRI, PAN y PRD

La Coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se reunió con los dirigentes de los partido PRI, PAN y PRD en Durango, con motivo del primer informe del gobernador Esteban Villegas.

Durante el evento, Xóchitl Gálvez señaló el impulso a programas que, desde la sociedad civil, ha realizado desde finales de la década de los 90, criticando a quienes asumen que los programas sociales nacieron con ellos, en una clara referencia al actual Gobierno.

La panista inició su discurso haciendo referencia a la decisión del expresidente Ernesto Zedillo de incorporar al programa “Progresa” una papilla que ella entregaba a través de su fundación.

Apuntó, en tal sentido, que “aquellos que creen que inventaron los programas sociales, los programas sociales ya tienen décadas en nuestro país”, dijo al tiempo que hablaba de obras que se consolidaron en Durango con ella formando parte de instituciones gubernamentales.

Xóchitl y Marko Cortés vuelven a invitar a Ebrard al Frente Amplio

También dijo que es necesario conocer qué es lo que busca Marcelo Ebrard, pues afirmó que el morenista estaría buscando una candidatura, por lo que es importante saber qué ofrecimiento tiene de parte de Movimiento Ciudadano.

Pero reconoció que abrirle las puertas a Marcelo no es sólo a él, sino a todo su equipo y se tiene que ver dónde puede caber todo ese equipo, aunque agregó que seguramente muchos seguirán en Morena, otros no, pero se les tiene que buscar algo.

Marko Cortés, presidente del PAN, fue enfático al señalar que él no cree que exista un pleito real en Morena, “es un circo, maroma y teatro, pero si en verdad va en serio lo de Marcelo, que dé un paso hacia adelante y se sume al Frente Amplio”, dijo el dirigente panista en su visita a Durango.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano quien también acudió al primer informe de Villegas dijo “Confirmamos que es posible construir alianzas electorales virtuosas y gobiernos de coalición”.

Por su parte, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, señaló la unidad que hay en el partido “vamos a construir juntos el Frente Amplio por México”, dijo.

Además, aseguró que en Durango, el priismo reafirma su compromiso con Xóchitl Gálvez para “construir juntos el Frente Amplio por México, con la suma de todas las voces, en unidad y pluralidad”.

Además, aseguró que los priistas están demostrado el enorme compromiso con el país, “somos mexicanos que sabemos trabajar y avanzar unidos para construir en favor de la Nación”.