Muertos tras enfrentamientos en Tamazula, Durango fueron identificados
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) dio a conocer el nombre de las dos personas que perdieron la vida en los enfrentamientos ocurridos el domingo pasado, en la zona conocida como El Durazno, en Tamazula.
Tres días después de los sucesos, la autoridad emitió un comunicado para afirmar que tomó el control en la zona y que ha reestablecido la seguridad.
Mencionó en un comunicado que los fallecidos fueron identificaron como Samuel “N” y Carlos Ernesto “N”, quienes fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Culiacán, en coordinación con las autoridades de Sinaloa, aparentemente por la cercanía con esta entidad.
“Tras el acompañamiento a las distintas corporaciones de seguridad tanto Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal y Policía Municipal, el Agente del Ministerio Público destacamentado en dicho municipio tomó conocimiento de dos occisos, resultado de un enfrentamiento entre civiles, pobladores de dicho lugar“, refirió la FGE.
Además, mencionó que en colaboración con otras fuerzas de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal y la Policía Municipal, el Ministerio Público de esa localidad, también registraron las mismas dos personas fallecidas.
“Se destaca que en respuesta a las solicitudes de los habitantes y a la acción de las fuerzas policiales, se logró restablecer la seguridad y el orden en el municipio, siguiendo la instrucción del Gobernador Esteban Villegas Villareal de proteger la integridad de los ciudadanos de Durango”, informó la Fiscalía.
Hasta el momento, las autoridades no han oficializado si existe un operativo especial en la zona para llevar a cabo la búsqueda o detención del hermano mayor de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, Aureliano alias, “El Guano”, líder de la célula criminal de “Los Guanos”, perteneciente al Cártel de Sinaloa.