En Durango no se ha ordenado oficialmente la suspensión de entrega de libros

Hasta este 24 de agosto, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) no ha recibido notificación oficial alguna para suspender la distribución de libros de texto gratuitos, precisó en entrevista el subsecretario de Servicios Escolares de la dependencia, Rolando Cruz, quien reiteró que el mayor porcentaje de paquetes se encuentran ya en las comunidades.

A la vez, Cruz García fue específico al explicar que si bien es cierto que la mayoría de los materiales están incluso en los planteles escolares, en un momento dado, en caso de existir en el ínter la aplicación de algún recurso legal, se tomarán las medidas correspondientes, es decir, se acataría la resolución.

Sin embargo, al jueves al medio día, no se ha presentado ninguna notificación oficial en tal sentido.

A pregunta expresa en torno a la versión en el sentido de que incluso padres de familia pueden promover amparos de manera individual, el funcionario indicó que están en todo su derecho de hacerlo y dado el caso, la Secretaría de Educación del Estado de Durango habrá de actuar con responsabilidad, como lo ha venido haciendo.

Al referirse a aquellos infantes cuyos padres hayan formulado la suspensión legal de la entrega de los textos, Rolando Ruiz anticipó que no se entregarían los paquetes a estos infantes, atendiendo puntualmente el mandato de un juez.

El funcionario detalló que desde luego un porcentaje menor de libros están en tránsito, rumbo a su destino final, y la proyección es que el cien por ciento estén en las comunidades antes de que arranque el ciclo escolar el próximo lunes 28 de agosto.