En Durango, Vishay creará más de 500 empleos tras inversión de 45 mdd
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, inauguró la empresa Vishay, que con una inversión de 45 millones de dólares en la entidad, generará más de 500 empleos “que tendrán sueldos altos”.
Se trata de una de las primeras empresas en el norte del país de semiconductores, que se establece en la comarca lagunera, gracias a la confianza del corporativo internacional que eligió a la entidad duranguense por contar con todo lo necesario para su expansión, destacó el mandatario estatal.
«Estamos contentos con este tipo de inversiones. Quedamos de cambiar el rostro a La Laguna y lo vamos a lograr. Vamos a poder cumplir las expectativas que tenía la gente cuando entramos al Gobierno, nos va a ir muy bien, la gira que acabamos de hacer por China va a traer grandes resultados para todo el estado”, señaló.
Villegas Villarreal informó que su gobierno ya cerró más convenios de inversión con tres empresas, una en Lerdo y dos en Mapimí y Tlahualilo.
«Hay que soñar en grande, nos dijeron que no íbamos a conseguir nada, han ido todos los gobernadores y no se van a traer nada y dije, ustedes van a ver. No fuimos a chacotear, fuimos a jalar, no páramos a eso íbamos y aquí está el primer resultado”, señaló.
Por su parte, Mike Husman, vicepresidente Senior de Vishay, señaló que su corporativo eligió a Durango, por ser una ciudad con todo lo necesario para su crecimiento.
«Nos enamoramos de la Laguna, personas que quieren crecer y dispuestas a seguirnos para comenzar y luego llevarnos a un estándar más alto. Nos dieron la confianza de que elegimos el equipo adecuado”, señaló.