En Durango encuentran muertos a 2 trabajadores en una mina
Dos personas que se desempeñaban como empleados de la Mina La Platosa (EXELLON), de la localidad Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango, fueron localizados sin vida. Uno de ellos tenía varios impactos de bala mientras que el segundo no presentaba huella de violencia aparente.
Los hechos que presuntamente arrojan un robo en dichas oficinas de la empresa minera, además, los cuerpos fueron identificados como Jesús Manuel de 37 años de edad, domiciliado en Mapimí, y Tomas Álberto de 38, con vivienda en ejido La Sierrita, en Tlahualilo, Durango.
Fueron localizados a orilla de carretera Gómez Palacio a Jiménez 45 + 800, Minera EXELLÓN, lugar que fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y de otras dependencias policíacas que acudieron al llamado de auxilio donde señalaron de la desaparición del primero.
Se tiene conocimiento que la esposa de uno de ellos se había comunicado vía telefónica con él en los últimos minutos del sábado y que le había hablado de dos individuos que de manera sospechosa habían llegado para pedir gasolina.
Al no tener ya noticias del lugar donde realizaba su jornada laboral, ya por la mañana del domingo la mujer acudió con personal de la Policía Municipal de Bermejillo, para denunciar la posible desaparición de su esposo, iniciando la búsqueda.
Fue en la parte posterior de la empresa y entre matorrales donde localizaron el vehículo de marca Mazda, modelo 2008, propiedad de Jesús Manuel, quien se encontraba sin vida a unos metros de distancia y un poco más adelante al segundo de los afectados y una motocicleta.
Del deceso tomó conocimiento el Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense quienes trasladaron los cuerpos al anfiteatro para la necropsia de rigor, iniciando con ello la indagatoria correspondiente para el esclarecer el hecho, identificar y detener a los presuntos responsables.