En Durango se posponen 600 cirugías por cierre de quirófanos del ISSSTE
Podrían ser alrededor de 600 cirugías las que se verían afectadas en el hospital Santiago Ramón y Cajal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con el cierre de sus quirófanos, aseguró Humberto Rosales Ronquillo, presidente del Colegio Médico de Durango.
El galeno dijo que la decisión que tomaron las autoridades médicas del ISSSTE de suspender la operación de los quirófanos fue la acertada, aunque esto sacuda -dijo- a la derechohabiencia, sobre todo aquellos que estaban en espera de una cirugía.
Reiteró que fue lo acertado para evitar problemas de salud pública, sin embargo, de acuerdo a lo que les ha comentado el mismo Director del nosocomio, serán 100 cirugías las afectadas por semana.
El presidente del Colegio médico mencionó que a ellos les dijeron que ya iniciaron con los trámites de licitación y la tardanza para que queden listos los quirófanos podría alargarse de cuatro a seis semanas por lo que serían cerca de 600 las cirugías afectadas.
Rosales Ronquillo vio con buenos ojos que el estado y otras instancias de salud hayan decidido apoyar al ISSSTE en este problema que presentó para evitar que se sigan retrasando más las cirugías.
Además de los convenios que está buscando el ISSSTE con hospitales privados para realizar las cirugías necesarias.