Expresan comerciantes su confianza en seguridad de carretera Durango-Zacatecas

«Es bueno que se lleven a cabo reuniones entre los gobernadores de Durango y Zacatecas, con finalidad de atender la inseguridad en carreteras, sin embargo estas reuniones debieron haberse llevado en tiempo y forma, porque se hubieran ahorrado muertes», opinó Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

“Independientemente de los lineamientos está la autorización para que la Guardia Nacional de Durango pueda pasar los límites a Zacatecas, y los de Zacatecas a Durango, a final de cuentas el objetivo es salvaguardar la seguridad y que no estemos con límites”, dijo.

La presidenta de Canacope también destacó que la inseguridad en carretera es una problemática que se tiene que atender.

Recordó que la escalda de inseguridad en la carretera a Zacatecas costó vidas y robos, y desafortunadamente muchas veces se toman acciones cuando la situación se está desbordando, cuando el problema se puede prevenir.

“Esto si muestra una deficiencia por la Guardia Nacional, de nuestras autoridades que no lo estén haciendo en tiempo y forma, y que tenga que pasar el año, la situación se desborde, cuando se puede prevenir todo esto, en hora buena aplaudo la reunión, pero la hubiera aplaudido mas si hubiera sido poco más en tiempo y forma”, resaltó la presidenta de Canacope.

Dijo que se espera tener confianza en que las nuevas estrategias de seguirse y que puedan funcionar, los empresarios estarán vigilantes para que se estén ejecutando las acciones que se comprometieron en la pasada reunión en Cuernavaca, cuando se tuvo una mesa de trabajo con Guardia Nacional, el compromiso fue que iba a ver más patrullaje, más elementos y más seguridad.