En Durango derribaron sin permiso árboles de la Zona Centro
Aclaró Albino Ponce Barrón, director municipal de Medio Ambiente, que está dirección no autorizó el derribo de cuatro árboles en zona centro, por lo que se procederá a imponer una sanción al propietario de la vivienda en remodelación donde se efectuó el derribo el pasado fin de semana.
Mencionó que la Policía Ambiental está facultada para sancionar directamente en este tipo de casos, de acuerdo a la clasificación asciende a 60 UMAS por árbol, más la compensación de cinco a ocho árboles por cada uno que derribaron.
El director municipal, destacó que en la función del medio ambiente, existe la vigilancia en este tipo de situaciones, al tiempo que resaltó que de acuerdo a la Ley General para el Arbolado del Estado de Durango, si procede el derribo, embanque o poda, sin tendría que haber cáusales para que proceda.
“Este es un tema que se dio el fin de semana, y de acuerdo a las indicaciones ir nos ha dado el Presidente Municipal Toño Ochoa, nos dimos a la tarea de investigar en la zona en el lugar donde se dio esta poda, de la que debemos aclarar que esta dirección no dio permiso alguno para ello” enfatizó Albino Ponce Barrón.
Fue a través de redes sociales que se denunció el derribo de cuatro árboles en esquina de calle Gabino Barreda y Bruno Martínez en pleno centro de la ciudad, presuntamente el domingo pasado una dos personas con una motosierra, de un momento a otro efectuó el derribo, que luego de ser exhibido en redes, ha causado la indignación de cientos de internautas, y la movilización de agrupaciones ambientalistas.