En Durango es asesinado joven taxista
La madrugada del viernes 16 de junio, el conductor de un taxi fue encontrado muerto en una de las calles de la colonia Vivah Reforma, ubicada al oriente de la ciudad de Durango, quien murió por heridas de arma blanca.
La víctima se llamaba David Ramos Martínez, tenía 24 años de edad y su domicilio estaba en el fraccionamiento Geraldine, también ubicado en la zona oriente de la ciudad, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue durante la madrugada del viernes, cuando se recibió un reporte a través del número de emergencia 911, en el que referían sobre una persona muerta en calle Circuito Interior esquina con Francisco Zarco de la colonia Vivah Reforma.
Al trasladarse al lugar, los agentes de las diversas agrupaciones de seguridad encontraron dicha ubicación el cadáver de David Ramos y a simple vista le apreciaron heridas por arma blanca en diversas partes del cuerpo.
Debido a ello acudió al lugar el gabinete de la Fiscalía estatal y fue el Ministerio Público (MP) quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde le realizaron la necropsia, pero hasta el cierre de la edición se desconocía cuál era la causa de muerte.
Según la Fiscalía estatal, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ya iniciaron los trabajos para esclarecer la muerte y dar con el paradero del o los presuntos responsables.
Algunas versiones indican que fue una pareja quien atacó con el arma blanca al joven, luego de sostener una discusión por problemas que se desconocen y al intentar correr cayó desvanecido sobre la banqueta en que fue localizado.
Durante los primeros cinco meses del presente año, en todo el estado se tomó conocimiento de al menos 38 homicidios dolosos, de los cuales 18 se cometieron con arma de fuego, cuatro con arma blanca, 15 con otro elemento y uno que no se especificó cómo se llevó a cabo, según muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).