En Durango mujer agrede físicamente a estudiante del CBTIS 89
Este lunes comenzó a circular en redes sociales un video donde se muestra como una madre de familia ingresa al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) #89 de la ciudad de Durango, para agredir verbal y físicamente a una alumna de la institución.
En el clip se observa como la mujer habla con la menor y de un momento a otro le quita su celular, posteriormente toma un mechón del cabello de la joven y comienza a jalarla, para finalmente aventarla y finalmente le vuelve a jalar el cabello. El video inmediatamente se viralizó y causó indignación entre los internautas.
Por ello la directora de esta escuela, Laura Isela Becerra, anunció la intensificación de medidas de seguridad en este centro educativo a fin de impedir que se repitan circunstancias de este tipo.
Sucedió que antes del medio día de este lunes 12 de junio, la madre de familia agresora, cuyo nombre no ha sido revelado, se introdujo en esta institución, con la excusa de que iba a recoger calificaciones de su hija que estudia en el mismo plantel.
Sin embargo, el objetivo de esta persona fue encontrarse con la víctima, a la que luego de agredir verbalmente temas no especificados, pasó a la agresión física, tomándola del cabello en diversas ocasiones de manera violenta, acción que en ningún momento fue respondida por la menor.
Fue personal de perfectura del Centro, el que al detectar la irregularidad, procedió a llamar a la policía municipal, cuyos elementos hicieron acto de presencia en la institución para detener a la agresora, quien fue conducida a los separos de la Delegación Sur de Seguridad Pública.
Al respecto, la directora Becerra Martínez, lamentó el incidente y aseguró que se trata de un caso aislado, puesto que durante mucho tiempo no se había presentado violencia ni en el interior del plantel ni en sus inmediaciones.
No obstante, indicó que de manera inmediata tras el suceso, se tomaron previsiones y se ha determinado hacer más estricto el acceso al Centro. Explicó que de hecho el personal del CBTIS, dio cuenta de la llegada de la agresora, quien aseguró acudir con el fin de recibir las calificaciones de su hija que sí está matriculada en esa escuela, es decir, a través de mentiras se introdujo.