Ventas en restaurantes de Durango cayeron 80%

Miguel Camacho, vicepresidente de la Canirac, señaló que la economía de los duranguenses no ha favorecido al sector restaurantero en este 2023

El 80 por ciento de los restauranteros a nivel nacional arrastran malas ventas, que es un reflejo de la aún débil economía, y que también se refleja en Durango, afirmó Miguel Camacho Herrera, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

La economía de los duranguenses no ha favorecido al sector restaurantero en este 2023 y también se ha escuchado desde la perspectiva de otros sectores, de otras cámaras empresariales.

El vicepresidente nacional de Canirac, dijo que se percibe una economía aún débil, específicamente del tema restaurantero no se ha podido dar un giro, la economía aún no es favorecida y se refleja de manera directa en este sector.

“Viene el verano y hay que esperar que se cumplan las expectativas, con la reactivación que se espera a partir de las festividades de la temporada de la feria, que es el segundo mejor tiempo después de navidad” dijo.

Miguel Camacho Herrera, resaltó que el pasado fin de semana, se ha podido observar como desde el gobierno municipal, se ha impulsado el rescate de un negocio tradicional, y ante ello ya otros quieren entrar a algún esquema parecido, pues todos los restauranteros están padeciendo el mal tiempo económico.

“No hemos podido llegar a un punto de equilibrio, para poder de ahí comenzar un cero más uno, todavía estamos en la situación de la post pandemia económica, ya habíamos dicho que no iba a ser lograda hasta después de la Navidad de 2023, todavía faltan más de seis meses para poder buscar ese punto de equilibrio” añadió.

Finalmente señaló que la mala situación económica se está padeciendo y se está reflejando en los restaurantes a nivel nacional, salvo los puntos turísticos, el más cercano Mazatlán, y otros donde si tienen comensales obviamente por el Turismo, pero en lo general el 80 por ciento de los restauranteros del país están padeciendo de una problemática económica.