Demanda de medicamentos psiquiátricos aumenta en Durango

Farmacias registran escasez e incremento en los precios de los medicamentos antidepresivos y ansiolíticos

Ante la creciente demanda por los medicamentos antidepresivos y ansiolíticos, en Durango se ha registrado una escasez y un incremento en los precios, declaró el empresario farmacéutico adherido a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Adolfo Favela, quien destacó que los tratamientos pueden alcanzar hasta los 2 mil 500 pesos mensuales.

Dijo que el problema de salud mental en el estado, no solo se puede observar por el número de suicidios, también en la industria farmacéutica se aprecia la problemática, al incrementarse constantemente la demanda por los medicamentos psiquiátricos.

Manifestó que ante la creciente demanda de antidepresivos y ansiolíticos por mencionar algunos, se pudo observar por momentos la escases de medicinas para la salud mental, sin embargo, los medicamentos genéricos han cubierto la demanda de los pacientes.

El empresario comentó que en meses anteriores no se había presentado desabasto de medicamentos, como es el caso del Clonazepam en gotas y se ha suplido con pastillas, lo importante es que el paciente no deje de consumir la fórmula que le receto el especialista.

Reconoció que el mayor problema de desabasto de medicamentos está en los antidepresivos, los cuales en los últimos días han tenido escases y esto le complica al paciente mantenerse controlado.

Manifestó que un paciente con problemas psiquiátricos puede acceder a medicamentos genéricos mucho más baratos que los de patente, sin embargo, los tratamientos pueden llegar a dos mil o dos mil 500 pesos mensuales que para muchas personas es muy difícil adquirirlos.