Llegada de motociclistas a Durango provoca aumento de seguridad

El hecho de que los motociclistas que pasan por Durango en esta temporada del año sean parte de organizaciones y clubes, permite tener un mejor escenario en vialidad. La autoridad local pretende ser buena anfitriona, sin descuidar el orden. 

Así lo manifestó Luis Enrique Muñoz Torres, subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien destacó que de forma previa a la actividad se tuvieron pláticas relacionadas con el reglamento de tránsito.

Temas como el uso obligatorio del casco, la conducción con precaución y mantener el orden, son asuntos prioritarios ante el arribo de cientos de motociclistas, de los cuales algunos permanecerán una o varias noches antes de partir a la Semana de la Moto en Mazatlán.

Por lo pronto, reportó que en la Semana Santa fueron atendidos 99 accidentes, una cifra a la baja si se tiene en cuenta que por lo general se registran entre 120 y 140 percances semanales.

Estimó que esto se debe a los operativos de vigilancia que se han implementado en el primero cuadro de la ciudad y en las salidas y accesos a los diferentes centros ecoturísticos.

La semana pasada fueron retirados 68 conductores por circular bajo los efectos del alcohol, cifra interior a la de otros años, a pesar de que la importante presencia de los agentes en las calles.

Es de mencionar que la Dirección Municipal de Protección Civil se sumó a las acciones de vigilancia y prevención que emprendió la DMSP en el marco del arribo de los motociclistas.

Gustavo Paredes Moreno, titular de Protección Civil, manifestó que se mantendrán alertas ante cualquier situación en que los visitantes puedan requerir ayuda.