En medio de la ruptura en Morena, nueva encuesta coloca a Enríquez a la cabeza
José Ramón Enríquez aventaja en nueva encuesta más de 30 puntos a Marina Vitela. Los diferentes careos muestran que el senador es el mejor posicionado en la competencia con otros partidos. Esteban Villegas, el menos competitivo de los candidatos de la coalición
En pleno conflicto interno por la definición de la candidatura de Morena a la gubernatura de Durango, una nueva encuesta coloca al senador José Ramón Enríquez como puntero en las preferencias para encabezar la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia (que integra a Morena, el PT, el Partido Verde y Nueva Alianza) hacia la gubernatura de Durango.
La medición de Strategic Polls ubica a Enríquez con más de 30 puntos de ventaja sobre Marina Vitela. El primero con 55.7% de intención de voto, frente a 23.5% de la ex alcaldesa de Gómez Palacio. La medición confirma la tendencia de otras encuestas, en las que el senador figura como puntero. A pesar de esto, la semana pasada, la dirigencia nacional de Morena dio a conocer que Marina Vitela encabezará la candidatura; yendo en contra de los resultados de todas las encuestas, en las que Enríquez es el que tiene mayor simpatía entre la ciudadanía duranguense.
Te puede interesar: En Durango buscan que declaración 3 de 3 sea obligatoria en próximas elecciones.
La medición también incluye careos con los posibles candidatos de la alianza Va por México; Esteban Villegas y Héctor Flores, en los cuales Enríquez se mantiene a la cabeza frente a los otros contendientes. No es el caso de Marina Vitela, quien a penas aventaja a los posibles contendientes de Va por México.
El caso de la alianza “Va por México”, Esteban Villegas va en picada dentro de las preferencias del electorado de Durango, posicionándose como el menos competitivo en careos frente a José Ramón Enríquez y Marina Vitela.
Enríquez amaga con protestas e impugnación
Luego de que la decisión de la cúpula de Morena no lo beneficiara, el senador convocó a una rueda de prensa en la que se declaró en rebeldía en contra de la dirigencia encabezada por Mario Delgado a quien acusó de usar los dados cargados en la selección de los candidatos a la gubernatura; además de usar criterios absurdos y opacos en la definición de perfiles.
El senador declaró que no dejarán que la mafia en el poder tome las decisiones en el partido, por ello impugnará los resultados ante los órganos internos de Morena y ante el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación. Además, convocó a una megamarcha desde la capital de Durango hasta la sede nacional de Morena en la colonia Roma de la Ciudad de México, la cual iniciará el próximo 3 de enero.
Más rupturas en Morena
Susana Harp, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca, también inició un procedimiento ante Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en contra de los resultados por los cuales se definió la candidatura en la entidad a favor de Salomón Jara.Harp acusó al dirigente nacional de su partido de violar los principios de paridad establecidos para la selección de los candidatos de Morena que participarán en las elecciones.
Cabe señalar que en mediciones de Campaigns & Elections o Demoscopia Digital, Harp se ubicaba más de diez puntos porcentuales arriba de Jara en la preferencia de los electores para asumir la candidatura de Morena en Oaxaca.
Descarga la encuesta completa aquí.
Fuente: Redacción.
Con el dr. Hasta donde se pueda
. El doctor Jose Ramón va.
La verdad no sé que piensa la dirigencua de morena al querer imponer a vitola para gobernadora, tal parece que delgado trabaja para el prianrd
La peor adminitracion de gomez Palacio de todos los tiempos no pienso votar x vitela ni de chiste votaré x otro candidato menos x ella