Duranguenses podrían regresar a clases presenciales en su totalidad
El gobernador dijo que al contar con un porcentaje alto de población vacunada, existen condiciones para regresar a clases presenciales en su totalidad en enero
Al contar con un porcentaje alto de la población vacunada contra la Covid-19, y al estar en semáforo epidemiológico en verde por presentar disminución de casos, Durango se encuentra en condiciones para regresar a clases presenciales en su totalidad en el mes de enero, afirmó José Aispuro Torres, gobernador del estado.
Precisó que de hecho, Durango ya se encontraba antes de este periodo vacacional en clases presenciales en el 95% de las escuelas de educación básica, también los jóvenes ya estaban regresando a clases de manera presencial.
“Creemos que podemos seguir avanzando, el mejor trabajo lo están haciendo los maestros y maestras, son quienes están motivando a los padres de familia, los mismos padres de familia están motivando a sus hijos para que regresen a clases presenciales”, precisó.
Te puede interesar: En enero aplicarán refuerzo anticovid a personal médico de Durango
El titular del Ejecutivo del Estado, resaltó que a partir del 28 de diciembre, se anunció que Durango está en semáforo verde, y eso garantiza que se está en condiciones para poder llevar a cabo la educación sin los riesgos que puede representar en entidades donde traen mayor número de contagios.
En relación a la vacunación, el próximo día 4 de enero inicia la aplicación de la segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años de edad, además continuará con las personas de 60 y más, que no fueron vacunados en diciembre.
Igualmente se pretende que en enero se inicie con refuerzo a personal de salud, también para el personal de educación, recordando que a ellos se les aplicó solo una vacuna, que fue la del laboratorio de Cansino, se aplicará una segunda dosis no necesariamente de Cansino, para reforzar, y el personal académico tenga mayor tranquilidad y confianza de que están protegidos.
Fuente: El Sol de Durango