Realizan la Feria de Posgrados Durango 2021
En esta feria organizada por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, se presentó la oferta educativa en maestrías y doctorados, además de becas
En México la cantidad de profesionistas sigue siendo un indicador poco favorable, solamente el 0.01 % de la población de 25 a 64 años cuenta con un doctorado, que es la proporción más baja de los países dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), detalló Jaime Fernández Escárzaga, director institucional de Posgrado e Investigación de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Es por eso que se realizó la Feria de Posgrados Durango 2021, organizada por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCYTED), y la Comunidad de Instituciones de Educación Superior, para presentar a los estudiantes de la capital, la oferta educativa que hay en maestrías y doctorados, así como información de becas y otros apoyos.
Te puede interesar: En Durango arranca campaña #AltoALaViolencia
De la UJED se incluyen 21 especialidades, 31 maestrías y 10 doctorados. De estos programas, 13 se encuentran dentro del PNPC de CONACyT, por lo que agradecemos al COCyTED y al Gobierno del Estado la oportunidad de que las universidades muestren su oferta educativa.
La directora general del COCYTED, Juliana Morales Castro, dijo que la formación de capital humano altamente especializado es una tarea prioritaria, puesto que contribuye al avance científico y tecnológico de un país, por ello los profesionistas con un posgrado constituyen un indicador del progreso económico y social, sin embargo se ha estimado que sólo un millón de personas cuentan con estudios de posgrado en el país, lo cual es una cifra menor para abordar los múltiples desafíos sociales.
Fue el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEED, Tomás Palomino Solórzano, quien hizo el corte de listón inaugural con la representación del secretario Rubén Calderón Luján, así como Jaime Fernández Escárzaga, representó al rector Rubén Solís Ríos.
Fuente: El Sol de Durango