Se manifiestan profesores por falta de empleo

Maestros de Inglés que pertenecen al Programa Nacional de Inglés, piden ser recontratados ya que al menos 500 familias se han visto afectadas

Se manifestaron maestros asesores del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para demandar una nueva contratación para el siguiente ciclo escolar, pues manifiestan que con esta decisión afectaron a más de 560 familias sin ingresos en estos momentos.

A nombre de los maestros, la docente Esperanza González Bautista, indicó que este año solamente han trabajado un mes, pues se les contrató para mayo y el 15 de junio se les canceló sin previo avisto el contrato.

Dijo que la modificación a las reglas de operación de dicho programa, ha provocado una importante afectación a muchas familias que no tienen otra forma de allegarse ingresos, ni son beneficiarios de ningún tipo de programa social.

De tal forma que se pide tener sensibilidad y flexibilidad por pare de las autoridades educativas para que los asesores puedan brindar clase en el nuevo ciclo, pues están preparados y se tienen evidencias de trabajo a través de plataformas de manera virtual.

Los maestros señalan que hace falta mayor criterio, hacer modificaciones para que los docentes de este programa en particular, nuevamente puedan brindar clases en plataformas.

“Solamente queremos trabajar, no somos personas con beneficios de programas de ningún tipo, tenemos necesidades como todos”, precisó la asesora del PRONI.

Fuente: El Sol de Durango