UJED Durango

Anuncia UJED campaña de prevención

A partir de la próxima semana, se dará servicio gratuito a todas las mujeres que forman parte de la Universidad Juárez de los servicios de prevención de cáncer cervicouterino y de mama, que son las principales causas de muerte en la mujer.

Para ello, el Instituto de Investigación Científica gestionó con la Secretaría de Salud de Durango que prestara un camión equipado para la práctica de estudios orientados a la prevención del cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

Una vez que se cuente con la unidad móvil, que se espera sea ya la próxima semana, la UJED iniciará una campaña en la Facultad de Trabajo Social, donde de entrada se atenderán a 25 mujeres diariamente.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud proporciona pases para que las mujeres de 40 años y más, que forman parte del personal académico o administrativo en la máxima casa de estudios, puedan someterse a una mastografía en el edificio de Cirugía Extramuros, ubicado en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

María Eugenia Pérez Herrera, directora de Servicios Educativos, dependiente de la Subsecretaría General Académica de la UJED, dijo que es la primera vez que se hace una campaña de esa naturaleza, llevando el servicio directamente a las unidades académicas con todos los cuidados que marca la contingencia sanitaria.

También te puede interesar: HAY DESNUTRICIÓN SEVERA EN NIÑOS INDÍGENAS DE DURANGO

También anunció que la próxima semana se atenderá a las mujeres de la Facultad de Ciencias Químicas, a las académicas y trabajadoras administrativas de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, Cultura Física y Deporte, Ciencias Exactas y Ciencias Forestales.

Posteriormente será la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas para atender al mismo segmento de universitarias de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración; Medicina y Nutrición; Odontología, Escuela Superior de Música y Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías.

«Les pedimos a nuestras compañeras universitarias que hagan uso de este servicio que les está ofreciendo su Universidad, que lo aprovechen, que asistan con toda confianza, será personal femenino el que las atenderá», afirmó Pérez Herrera.

Fuente: El Siglo de Durango