Amazon

Amazon inicia rodaje de serie en Durango

Amazon Prime arrancó la filmación de lo que será, hasta ahora, la serie que habrá de dejar la mayor derrama económica a Durango. Se trata de «La cabeza de Joaquín Murrieta», personaje conocido como el Robin Hood de México y cuya historia dio vida a la Leyenda de El Zorro.

Desde la semana pasada ya se trabaja en cuatro municipios de Durango en lo que se conoce como la pre producción, pero esta semana arrancó ya la filmación de la serie que será transmitida por Amazon Prime el próximo año.

Eleazar Gamboa, secretario de Turismo de Durango anunció que esta serie dejará una derrama económica para Durango de entre 80 y 100 millones de pesos.

Se trata de un proyecto de época y esas series son las que suelen dejar más derrama por todo lo que implican, además de que se contratarán actores locales, extras, maquillistas, cocineros, choferes, entre otros miembros del equipo.

La filmación de esta serie durará hasta mediados del mes de noviembre, fecha tentativa para que concluyan los trabajos en la entidad.

También te puede interesar: REQUIERE UJED 300 MDP EXTRAS

Joaquín Murrieta fue un mexicano que nació entre los años 1830 y 1832 en el estado de Sonora, en la localidad de Trincheras o en Álamos, emigró muy joven a Estados Unidos, alentado por la llamada ‘Fiebre del Oro’.

El hermano y la mujer de Murrieta fueron víctimas del odio en California, él ahorcado y ella violada, y fue esa la razón por la que juró vengarse de los ‘yanquis’, naciendo así la leyenda del ‘Robin Hood Mexicano’.

Junto con su banda, ‘Los Cinco Joaquines’, ya que todos los integrantes compartían nombre, empezó a atracar a las diligencias y a robar a la aristocracia local, repartiendo su botín entre los trabajadores iberoamericanos.

Cabe hacer mención que esta historia de Joaquín Murrieta fue la base para el personaje literario de El Zorro.

El resto de la historia está plasmada en la serie que se está filmando ya en cuatro municipios del estado, Durango, Nombre de Dios, Canatlán y Pueblo Nuevo.

Fuente: El Siglo de Durango