Accidente en la libre Durango-Mazatlán deja dos muertos
La mañana de este lunes, por la carretera libre Durango-Mazatlán se registró un accidente fatal.
Una camioneta de la marca Jeep, línea Cherokee, conducida por Bartolomé, de 46 años de edad, se impactó en la parte trasera de un vehículo de carga de tres toneladas, cuyo conductor se desconoce, ya que se retiró del lugar.
En el hecho pierden la vida de manera instantánea Rosalba Flores Salas, de 46 años; y Eder Bautista Flores, de 20 años, en tanto que una menor de ocho años resultó lesionada, razón por la cual fue trasladada por una unidad de la Cruz Roja Mexicana, delegación Durango, división El Salto, a la cabecera municipal de Pueblo Nuevo.
Las primeras versiones señalan que la camioneta de tres toneladas y la Cherokee viajaba con rumbo a Durango, y en el kilómetro 70+880, a la altura del poblado Navajas, el conductor de la Jeep no calculó la distancia entre su vehículo y el que tenía adelante, probablemente por la niebla que se registraba en ese momento, además del pavimento mojado, razón por la cual sobrevino el choque por alcance.
También te puede interesar: SUSPENDEN ALZA A TARIFA DE ESTUDIANTES EN TRANSPORTE PÚBLICO
Cabe hacer mención que la labor de los cuerpos de emergencia fue imprescindible para liberar los cuerpos de los dos adultos, ya que perecieron prensados entre los fierros retorcidos.
De lo anterior tomó conocimiento la trilogía de la investigación, integrada por policías investigadores, peritos periciales y el Agente del Ministerio Público. Este último ordenó el levantamiento de los dos cuerpos, para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense a fin de que se realice la necropsia que permita establecer la causa formal del deceso.
Elementos de la Guardia Nacional, división caminos tomaron conocimiento del accidente, así mismo realizaron el levantamiento de las evidencias para dar seguimiento a la investigación.
Fuente: El Siglo de Durango