Temen déficit de insumos médicos en Durango
Hasta el momento al personal médico de Durango no le han faltado los insumos necesarios para la atención de sus pacientes, aunque temen que esto pueda ocurrir, ante la alta demanda de atención que ha ocasionado la tercera ola de contagios de Covid-19.
El médico Luis Gabriel Torres Vázquez, quien se desempeña en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que Durango está a muy cerca de llegar al rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, debido al incremento de casos positivos.
Hasta el momento, el personal médico si cuenta con el equipo necesario para atender a los pacientes Covid, pero si las cosas siguen igual, pronto habrá carencia de todo, hasta de camas y oxígeno, alertó.
Mencionó que en días pasados ya se presentó desabasto de oxígeno para uso médico en el sector privado y, aunque en el sector salud no se ha presentado este problema, eventualmente se podría llegar a tener.
También te puede interesar: INTENSIFICA SALUM PREVENCIÓN ANTE CONTAGIOS
«No por el hecho de que el personal médico esté vacunado, quiere decir que se cuenta con total inmunidad, pues es sabido que el riesgo de contagio sigue latente», expuso.
En cuanto a la hospitalización, manifestó que los hospitales Covid se mantienen a tope. En el caso de la clínica del IMSS, por ejemplo, tan solo por las noches llegan cuatro o cinco pacientes.
Lo anterior, a pesar de que la gente acude al hospital hasta que su condición de salud es delicada, ya que la mayoría prefiere permanecer en su casa.
Fuente: El Siglo de Durango