Capturan a sujeto por privación de la libertad y lesiones
Un sujeto se encuentra en la cárcel desde donde llevará su proceso legal por las acusaciones en su contra por privación ilegal de la libertad y lesiones.
La Fiscalía General del Estado de Durango, a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, integró los elementos de prueba de la carpeta de investigación que permitió a un Juez de Control vincular a proceso a Pablo, por la probable comisión del delito de privación de la libertad y lesiones calificadas, en agravio de un varón.
El expediente del caso refiere que el pasado 17 de julio, cerca de las 14:00 horas, la víctima se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la localidad Ciénega de los Caballos, lugar al que acudió Pablo en compañía de otros sujetos quienes, haciendo uso de armas de fuego, allanaron la vivienda y posteriormente lo privaron de la libertad, trasladándolo hacia un paraje en el ejido Chavarría de la Sierra.
También te puede interesar: EVALUACIÓN DE LA SCT CALIFICA A LAS CARRETERAS DE DURANGO Y ZACATECAS COMO LAS DE MAYOR DETERIORO
Una vez en el lugar, comenzaron a agredirlo físicamente, tomando un objeto contundente con el cual lo golpearon en repetidas ocasiones, para luego retirarse del lugar abandonando a la víctima, quien minutos más tarde se trasladó a un domicilio de la colonia Villa de Guadalupe de la ciudad de Durango.
Sin embargo, después fue localizado por Pablo y otras personas quienes lo violentaron nuevamente.
Tras tomar conocimiento del hecho, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente, solicitando al Juez una orden de aprehensión en contra de Pablo, la cual fue ejecutada el pasado 20 de julio.
Finalmente, el 26 de julio se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1; pero continuará la investigación para establecer la identidad de los demás participantes de los hechos.
Fuente: El Siglo de Durango