Abren investigación en Guadalupe Victoria por agresión animal
Agentes de la PID, comenzaron los trabajos para detener a los presuntos responsables de extraerlo los ojos a un perro
Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), comenzaron los trabajos para detener a los presuntos responsables de extraerlo los ojos a un perro en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria.
A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que al percatarse de la denuncia a través de redes sociales, en torno a que algunas personas habrían agredido a un can, aún y cuando no se cuenta con la denuncia formal, inició las investigaciones para localizar a los agresores.
Además, el documento señala que en la mayoría de los casos han trabajado para salvaguardar la vida y dignidad de los animales y que en este caso se realizará la investigación correspondiente para que no queden impunes tales agresiones.
Entre los primeros reportes, se tuvo conocimiento que además de la agresión en contra de este perro, hay otros casos en que algunas personas han envenenado a otros animales, por lo que se espera que este miércoles se interponga la denuncia para obtener más detalles de estos hechos.
Perrita no es sacrificada, consigue adoptantes
Luego de que el caso se viralizara en redes sociales, horas más tarde trascendió que el animal no fue sacrificado y por el contrario, logró conseguir adoptantes, quienes le brindaron todas las atenciones necesarias.
Y es que la noticia llegó hasta un grupo de animalistas de la ciudad de Durango, quienes decidieron adoptarlo y trasladarlo a la capital para que pudiera ser atendido por un veterinario.
Finalmente una de las adoptantes solicitó el apoyo de la ciudadanía para el tratamiento del animal, ya sea en especie o económico.
Fuente: El Sol de Durango