Empresarios van por la recuperación de empleos perdidos en Durango

La Sedeco estimó que el año pasado se perdieron mil 200 empleos, principalmente en el sector comercial

El primer trimestre del 2021 será muy complicado para muchos sectores productivos del país debido a la emergencia sanitaria, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera, al destacar que desde el ámbito empresarial trabajarán fuertemente para recuperar los empleos perdidos el año pasado.

Entrevistado en el marco de la primera reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que ya se tuvo un encuentro con diversos secretarios de gobierno a fin de tener una idea de los planteamientos que se harán durante el primer trimestre del año.

Sobre todo se deben establecer las estrategias conjuntas entre gobierno y empresarios, a fin de hacerle frente a la evidente baja de la actividad económica que seguirá este año debido a los efectos de la pandemia por la Covid-19.

Recalcó que el sector empresarial centrará sus esfuerzos en tratar de recuperar los miles de empleos perdidos en 2020 durante el primer trimestre del presente año.

En medio de una situación muy complicada, deberá seguir la coordinación con las autoridades para que en Durango ya no se cierren más empresas, pero las que están trabajando que puedan subsistir y sobre todo adecuarse a las nuevas formas de hacer negocios en el marco de una posible post pandemia este año, precisó Holguín Herrera.

Fuente: El Sol de Durango