Baja número de casos positivos este 6 de enero en Durango

Se reportan 50 nuevos pacientes que contrajeron el virus del SARS-CoV-2, sin embargo el número de defunciones no cesa, ahora se registran nueve

No bajar la guardia y mucho menos relajar las medidas de protección para evitar contagios por Covid-19, es la recomendación que hace a los duranguenses el secretario dar a conocer la nueva cifra de positivos indicó que son 50 nuevos pacientes positivos al SARS-CoV-2 en las últimas horas, además de nueve defunciones.

Al encabezar la rueda de prensa diaria que se transmite a través de las plataformas digitales del Gobierno estatal y la Secretaría de Salud, el doctor González Romero, envió una de felicitación a todo el personal de enfermería, al destacar que a partir de este año la celebración será el 12 de mayo y no el 6 de enero, como se desarrollaba anteriormente.

Al referirse a la actualización de positivos al contagio por el virus de la Covid-19, el funcionario indicó que de los 50, 27 son mujeres y 23 hombres. De éstos, 31 se concentran en Durango capital, 13 en Gómez Palacio, cuatro en Pueblo Nuevo y dos en Santiago Papasquiaro.

Asimismo informó que las recientes muertes asociadas a esta fatal infección fueron nueve, entre quienes se encuentran cinco mujeres y cuatro hombres; mientras que por municipios, Durango sumó cinco de estos nuevos decesos; dos pertenecen a Santiago Papasquiaro, uno más en Gómez Palacio y otro en Peñón Blanco.

Explicó que a la fecha suman 26 mil 650 las personas que han dado positivo al contagio en la entidad, de las cuales 20 mil 798 han logrado su recuperación y desafortunadamente, mil 674 han perdido la batalla contra este mortal virus.

Indicó además que actualmente hay mil 192 personas en calidad de sospechosos y a la espera de resultados, en tanto que casos activos son mil 295. La mayoría de ellos se encuentran en el municipio capitalino, así como en Gómez Palacio y Lerdo.

El secretario de Salud en la entidad, insistió en que las comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo; siguen siendo el principal riesgo de complicación en las personas que han contraído el virus causante de la Covid-19. Por ello no se debe bajar la guardia y aplicar todas las medidas de precaución dadas a conocer ampliamente por la autoridad sanitaria, concluyó

Fuente: El Sol de Durango