Incrementan consultas en el Hospital del Niño de Durango
Debido al descenso de las temperaturas, las enfermedades de las vías respiratorias suelen presentarse entre los menores, por lo que se pide atenderlas de manera inmediata antes de que se complique
Con el descenso de la temperatura ambiente, se tiene un incremento de 60 por ciento en la demanda de consulta en el Hospital del Niño en la ciudad de Durango, por afecciones de vías respiratorias, informó el director de Salud Pública municipal, César Cardosa.
Dijo que es importante hacer extensivo a la ciudadanía a tener cuidado con los menores, y no esperar a que se agraven los síntomas, por lo que se debe acudir cuanto antes para recibir atención médica, pues es junto a los adultos mayores, el sector más vulnerable.
“Esperemos que se relaje un poco toda esta situación del Covid, por la vacuna y la inmunización que se haga a la población, y así volver a llevar a cabo las brigadas que se habían dejado un poco de lado para evitar la aglomeración de personas”, dijo.
De esta forma se retomarán las actividades en esta Dirección y se tiene programado a partir de la semana entrante, acudir con brigadas a los lugares más alejados del municipio, a poblados como Cerro Prieto.
El director de Salud Pública en el Ayuntamiento de Durango, señaló que se atenderán todas las peticiones de llevar las brigadas médicas en el medio rural en las semanas siguientes y en marzo se proseguirá en las colonias de la ciudad, una vez que haya un sector de la población ya vacunado contra la Covid-19.
Al concluir, señaló que es muy importante para evitar que el índice de demanda de atención siga creciendo, que se acaten todas las medidas de prevención con los menores.
Fuente: El Sol de Durango